Hoy hemos tenido la última sesión del Programa Mindfulness en el CEIP Valeriano López. Una sesión cargada de emociones de despedida, alegría, tristeza, ternura, amor y cariño.

25 alumnos han podido practicar Mindfulness durante seis semanas  trabajando la atención al cuerpo, a los pensamientos, así como la atención a las emociones, reconociendo su propio estado emocional, su expresión y su transformación, aprendiendo a gestionar emociones difíciles y haciéndose conscientes del camino del auto-conocimiento.

La escucha activa ha sido fundamental para aprender una nueva manera de estar con el otro dejando los juicios a un lado.

En agradecimiento a todos esos momentos maravillosos que nos han hecho pasar, hemos querido ofrecerles el mejor regalo para cada uno de ellos, el reconocimiento de su propio valor, de su autenticidad y de sus talentos por parte de sus compañeros.

Dar las gracias desde la Escuela a Isabel, Directora del centro por haber apostado por nosotros y a todo su equipo, por su confianza y colaboración, en especial a Verónica y a Daniel por acompañarnos en cada sesión con tanto entusiasmo y a los fotógrafos por captar esos grandes momentos.

Al final del programa han rellenado un breve cuestionario sobre la experiencia del programa, nos ha emocionado mucho ver sus opiniones y peticiones. Vamos a compartir con vosotros algunas de las opiniones que tienen los niños sobre Mindfulness o Atención Plena:

Me ayuda a sentirme bien

Ahora respiro mejor

Para relajarnos y estar más tranquilos

Me tranquiliza mucho

Para no enfadarme tanto

Me relaja, estoy con mis compañeros y me divierto mucho

Para vencer los miedos

En casa hago respiraciones y masajes

Estoy más concentrado y relajado

Quiero que hasta sexto sigamos con este curso, me lo paso genial

Hasta pronto equipo!!!!