ATENCIÓN AL CUERPO
La conciencia corporal les brinda a los niños una percepción de las dimensiones de su cuerpo, es decir, las formas que su cuerpo puede adquirir y el espacio en el que pueden caber, qué movimientos pueden lograr y qué son en realidad las partes del cuerpo.
Se dan cuenta de cómo se mueven, perciben sus cuerpos en movimiento, sienten sus partes, cómo se relacionan, y aprenden a diferenciar las acciones sanas de las que no lo son. Sus mentes se enfocan en lo que están haciendo en este momento con amor y curiosidad.
Cuando somos conscientes de nuestro cuerpo somos conscientes de nuestros límites en un momento dado. Si respetas esos límites, respetas a tu cuerpo y te respetas a ti. Y buscas maneras de superarte, sin lastimarte. Una vez que tú aprendes a tratar con respeto a tu cuerpo, honrando tus límites, aprendes a tratarte con respeto en todas las áreas, y puedes encontrar maneras más creativas de vivir tus emociones.
Ganan confianza en ellos, se relajan, adoptando una actitud tranquila, reduciendo tensiones, dolores y facilitando su concentración.
En la sesión de hoy hemos trabajado la conciencia corporal a través del Yoga, los masajes y una de las dinámicas mindfulness que más gusta a los niños y adolescentes como es “Destapar la manta”.
Aquí tenéis algunas imágenes de la sesión del fotógrafo Miguel A. Escarcena.